ADOLF MURILLO RIBES

Castelló de la Ribera - València. Doctor en Educación por la Universitat Jaume I de Castelló. Licenciado en música por el Conservatorio Superior de Barcelona, Técnico Superior en Animación Sociocultural, DEA en teoría y historia de la educación Universidad Jaume I de Castellón y especialista universitario en música electrónica y vídeo creación por la Universitat Politècnica de València. Es funcionario de carrera por el cuerpo de profesores de Educación Secundaria y ha sido asesor en formación del profesorado de la Conselleria de Educación de la Generalitat Valenciana en el ámbito artístico-expresivo. Actualmente es profesor de la Universitat de València. Ha recibido importantes premios dentro del campo de la didáctica y    pedagogía musical entre los que cabe destacar: el primer premio de didáctica en la Universidad de Vic (Barcelona) en 2002. 2004, 2006 con los premios de innovación educativa de la Generalitat Valenciana, 2008 Premio innovación educativa “Caixa Popular, en 2009 Premio a Maestros y Profesores, por la propuesta colectiva: Com Sona L’ESO, 2010 premio de innovación educativa “Ciudad de Alzira”, y en el año 2013 Premio a Maestros y Profesores Baldiri Reixac por su ensayo pedagógico “Diario de una NO propuesta” 2016 Premio SIMO de innovación educativa en robótica y programación por el sistema Soundcool y Premio al talento musical Bankia 2017 al mejor proyecto educativo, 2017 Premio NEMArt Industrias Creativas Europeas por Soundcool, Premio Música y Educación PSPV 2018. Co-creador del proyecto Soundcool: creación colaborativa a través de dispositivos móviles de la Universidad Politècnica de Valéncia, donde participó como investigador y responsable pedagógico desde 2013 al 2018. Creador del primer LAB de música en un centro público LAB CR-209 en el IES Arabista Ribera de Carcaixent (València). Coordinador y responsable de València Music Art Magnets, proyecto financiado por la fundación Daniel y Nina Carasso en la convocatoria Claves (2016-2019). Ha realizado cursos como ponente para diferentes centros de formación del profesorado de Castellón, Valencia, Palma de Mallorca, Soria, Toledo, Ciudad Real, Albacete, Guadalajara, Universidad de Castilla la Mancha, Universidad de Cantabria, Universitat de les Illes Balears, Universidad Autónoma de Madrid, Universidad Jaume I, Universitat de València; Universidad Internacional Menéndez Pelayo, Universidad de Jaen, Fundación telefónica (Madrid), Berklee College of Music Valencia, MediaLab Prado Madrid,  London College University, TEDxUPValència, Escola Superior de Música de Catalunya (ESMUC). Ha recibido encargos para propuestas de creación para jovenes de instituciones como IVAM Institut València d’Art Contemporàni, o del Institut Valencià de CuItura dentro del festival ENSEMS. 

Sus líneas de investigación son la Creatividad musical, creación y aprendizaje colaborativo, música contemporánea, nuevas tecnologías, aprendizaje basado en la creación artística colaborativa (ABCAC) y forma parte de los grupos de investigación: Grup de Recerca en Arts i Educació (GRAiE) de la Universitat de les Illes Balears  Grup de Investigació musical i Creativitat de la Universitat de València y es miembro del Instituto de Creatividad e Innovación Educativa de la Universidad de Valencia.

Ha publicado diferentes materiales didácticos como: Partituras Gráficas: una propuesta para empezar a componer con notación No convencional, Trazosencorto: propuesta para desarrollar la creatividad artística; cuéntame ESO: una propuesta para hacer cuentos con música. Ha publicado diferentes artículos en revistas  especializadas de pedagogía  y didáctica de la música, así  como artículos en revistas de impacto y actas para diferentes congresos nacionales e internacionales. Desde el año 2015 es miembro del consejo de dirección de la revista Eufonía de Graó.

 

Quadern_Bitàcora
Quadern_Bitàcora
press to zoom
Enregistrament_Aula
Enregistrament_Aula
press to zoom
Soundcool_Off_Hz_Showroom
Soundcool_Off_Hz_Showroom
press to zoom