
SOUNDCOOL

SOUNDCOOL
SISTEMA DE CREACIÓN MUSICAL COLABORATIVO
Soundcool es un sistema de creación sonora colaborativa mediante móviles, tablets, kinect y MAX/MSP/JITTER.
EQUIPO:
El proyecto de investigación, dirigido por Jorge Sastre, comenzó en 2013 con financiación de la Universitat Politècnica de València (UPV) y un equipo de investigadores que combina perfiles artísticos y científicos agrupando a músicos, ingenieros, pedagogos y expertos en comunicación audiovisual e investigación:
Jorge Sastre
Director del Diploma en Música Electrónica y Vídeo Creación (MEVIC, UPV), compositor, ingeniero y matemático
Nuria Lloret, directora del Máster en Música UPV, y Adolfo Muñoz, ambos profesores del Dto. de Comunicación Audiovisual Documentación e Historia del Arte UPV
Carlos Hernández, Ximo Cerdà, Profesores del MEVIC UPV
VERTIENTE PEDAGÓGICA DEL PROYECTO:
Dr. Adolf Murillo (Responsable pedagógico), profesor del Instituto Arabista Ribera (Carcaixent, España) y de la UPV.
Dra. Elizabeth Carrascosa, directora del proyecto europeo Erasmus+ KA2 basado en creación Musical colaborativa con Soundcool
Dr. Remigi Morant, vicepresidente y responsable educativo de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana (FSMCV), ambos profesores de la Universitat de València (España)
DESARROLLO:
Rafael García, Giannino Clemente, Enrique Serrano, Han Deng
COLABORADORES:
Stefano Scarani, Gregorio Jiménez, Joan Cerveró, David Picó, profesores del MEVIC UPV
Roger Dannenberg, director del grupo de Computer Music, y Sara Masters, Carnegie Mellon University (Pittsburgh, EEUU)
Soundcool puede obtenerse de forma gratuita en http://soundcool.net/. Este software se proporciona “tal cual” sin garantía expresa o implícita, incluyendo, pero no limitado a las garantías de comercialización y aptitud para un propósito particular. En ningún caso los creadores del mismo o sus colaboradores serán responsables por ningún tipo de daño (directo, indirecto, incidental, especial, derivado, etc.) producido por Soundcool, (incluyendo, pero no limitado a, la obtención de bienes o servicios sustitutos, la pérdida de uso, datos o beneficios o interrupción de negocios) independientemente de la causa y para cualquier teoría de responsabilidad, ya sea por contrato, responsabilidad estricta o agravio (incluyendo negligencia) por daños ocasionados por el uso de este software, incluso si se ha advertido de la posibilidad de tales daños.